viernes, 22 de julio de 2011

El H. Clínico de Madrid facilitará el trabajo de sus profesionales mediante el 'Cloud Computing'

[Acta Sanitaria] ' "Gestión del Conocimiento Biomédico en la Nube" es el nombre del proyecto puesto en marcha por la empresa española Abadía, gracias al cual los profesionales del Hospital Clínico de Madrid podrán acceder a una ingente cantidad de contenidos formativos e informativos desde cualquier dispositivo con conexión móvil, a través de la plataforma Hermes.

Bajo la dirección del doctor Julio Mayol, la Unidad de Innovación del Hospital Clínico San Carlos participa en este proyecto, cuyo objetivo es mantener informados a los profesionales de Ciencias de la Salud en aquellas novedades relacionadas con su práctica clínica.


"Dicho proyecto comenzó a gestarse hace dos años entre Abadía, Madrid Network (empresa colaboradora junto a otras como Banco Santander/Universia, NEC, etc.) y el propio hospital", señaló el doctor Mayol. "El objetivo, - prosiguió - es cambiar el paradigma de los profesionales sanitarios partiendo de las nuevas tecnologías para sentar las políticas de imagen médica a nivel europeo y que se pueda compartir dicho conocimiento del que el Hospital Clínico es un referente".


'Este nuevo concepto de formación e información en el ámbito sanitario se sustenta en la capacidad de visualizar el conocimiento en Ciencias de la Salud a través de las últimas tecnologías audiovisuales y los 3D. "Esto permitirá desarrollar modelos virtuales y simuladores de situaciones clínicas con los que los profesionales podrán trabajar y entrenarse", comentó Juan José Gómez [de Abadía]. Además, "la plataforma incluye, entre otras herramientas, un Canal Tv, tienda, aula, y posibilidades de personalizar los perfiles con herramientas como blogs, videoconferencia, etc.", añadió.'

[...] 'se prevé suministrar, hasta finales de 2011, más de 10.000 'tablets' para hacer uso de dicha plataforma. ' [..]

'Por último, la directora General de Sistemas de Información de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Zaida Sampedro, explicó que el visor corporativo de información Clínica Horus de dicha región se podrá consultar desde la nueva plataforma y que cuenta ya con "más de 25.000 usuarios, 86.000 referencias, 300.000 accesos y cinco millones de informes de diagnósticos".'

Fuente y noticia completa: Acta Sanitaria 21/07/2011
Imagen (Juan José Gómez y Julio Mayol): Acta Sanitaria

Entradas relacionadas:

1 comentario:

cloud computing barcelona dijo...

Cada vez son más las instituciones que se deciden a dar el paso al cloud computing y virtualización, ofreciendo servicios más facilmente accesibles. Saludos.