jueves, 2 de junio de 2011

Médicos de centros de salud de La Rioja se movilizan contra el sistema informático Selene , que “continúa sin funcionar bien”

'El programa informático Selene continúa estando en el “ojo del huracán” de la Sanidad pública de La Rioja. Los trabajadores sanitarios se quejan de los quebraderos de cabeza que les produce. Liderando el malestar se sitúan los médicos y las enfermeras de los centros de salud de Logroño.

El programa, que no acaba de arrancar y que desde el principio no cuajó, fue implantado por la Consejería de Salud en julio del pasado año, provocando las quejas airadas del personal sanitario desde el otoño. El punto álgido de las protestas se produjo coincidiendo con los meses invernales, hasta el extremo de que los afectados decidieron convocar concentraciones en sus respectivos centros de trabajo. José Ignacio Nieto, consejero responsable del área, replicó a las quejas con un nuevo Selene "más rápido y fácil de usar", pero en ningún momento admitió de forma explícita los problemas del sistema.

Cinco meses después de que comenzaran esas concentraciones, la situación apenas ha cambiado. La repercusión mediática ha disminuido hasta prácticamente desaparecer -como suele suceder siempre que un problema se enquista-, pero los médicos, enfermeras, auxiliares y administrativos siguen teniendo problemas y por ello siguen saliendo a la puerta de los centros para expresar su malestar. '



'
Las cosas tampoco han cambiado con las mejoras introducidas en la versión 2.0. O no lo suficiente. "Sigue siendo muy lento", coinciden médicos y enfermeras.' [...]

Fuente y noticia completa: El Médico Interactivo 2/6/2011

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: