martes, 21 de junio de 2011

Enredados en Osakidetza

[...] 'el proceso en el Gobierno Vasco, ahora que se ha lanzado a las redes sociales. En esta página de Irekia han preparado un mapa para orientar a la ciudadanía.

Si os fijáis, se les ha olvidado incluir el enlace del grupo de Osarean en Linkedinn. Una pena, porque ahí andamos debatiendo sobre el acceso de los profesionales de Osakidetza a internet y si os despistáis no leeréis este mensaje de Iñaki (@inakietxe, del blog Salud-ando 2.0), que, en mi opinión, traslada muy bien el sentir de muchos (al menos, el mío):

Hay una suspicacia latente sobre el uso de las TICs en Osakidetza porque hay una discordancia entre el mensaje institucional y la realidad en las consultas. Parece que el uso que Osakidetza quiere hacer de las nuevas tecnologías es más una imagen corporativa que una herramienta para dinamizar el conocimiento. Y si no es así, algo está fallando en el terreno de la difusión y la información.

Pero si como dice Alfredo, el Gran Hermano lee éstos comentarios,pues aprovechemos para que conste nuestra opinión. Hagamos uso de los resquicios que nos dejan.Esto es lo que quería decir antes pero creo que ahora está más claro.

Yo lo que le reclamo a la empresa es que genere ambiente 2.0. Que nos de las herramientas y que nos deje jugar a nosotros. Que somos de fiar. Y que nos enseñe a manejar las herramientas.

Si cada vez somos más los trabajadores, sanitarios y no sanitarios, implicados en las TICs a mi solo se me ocurren tres posibles caminos:

1) Osakidetza dispone y lo demás decimos amén.

2) Osakidetza dispone y como no nos encontramos a gusto "nos buscamos las alubias" fuera del entorno de la empresa creando proyectos colaborativos e intercambio de conocimiento y debate ideológico en la red.

3) Osakidetza abandona la verticalidad, se hace transversal y reconociendo que lo más valioso que tiene son sus trabajadores, delega en ellos el desarrollo de herramientas, proyectos, dfusión del conocimiento, etc. Y asume un papel de facilitador de recursos y de creación de "climas de innovación".

'
Fuente y noticia completa; Blog De la innovación y otros demonios 20/06/2011

No hay comentarios: