martes, 14 de junio de 2011

El laboratorio de los nuevos hospitales realiza más de 36 millones de pruebas

'El consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad, Javier Fernández Lasquetty, ha clausurado las II Jornadas de Diagnóstico Biomédico en el hospital Infanta Sofía, organizadas con motivo del segundo Aniversario del Laboratorio Central que desde 2009 ha recibido 2.452.040 peticiones de análisis y ha realizado más de 36 millones de pruebas. (Ver vídeo)

Ubicado en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes (Madrid), el laboratorio ofrece servicio a casi 1.200.000 madrileños ya que da cobertura a los hospitales públicos madrileños Infanta Sofía, Infanta Cristina, Infanta Leonor, Sureste, Henares y Tajo, y a sus respectivas áreas de influencia. A través de 11 rutas diferentes se transportan las muestras de los más de 4.500 pacientes que son atendidos diariamente, en 150 centros de salud, consultorios, residencias y otros centros asistenciales.

Dispone de una extensión de 2.500 m2 distribuidos en tres plantas, donde se desarrollan de manera integrada, actividades propias de Análisis Clínicos, Bioquímica Cínica, Hematología, Inmunología, Genética, Microbiología y Parasitología, además de realizar pruebas de compatibilidad de sangre y de componentes sanguíneos.

A nivel global, el laboratorio dispone de un catalogo de más 1.400 pruebas de las distintas disciplinas que en un altísimo porcentaje tienen respuesta dentro de las 24 horas. El centro cuenta con sistema de gestión integral de la muestra, robotizado, con una cadena de transporte de 22 metros lineales, una de las mayores de Europa, a la que se acoplan 16 autoanalizadores de bioquímica e inmunoquímica, en los que se procesan las pruebas de más demanda y de complejidad media.'

Fuente y noticia completa: Portal de la Comunidad de Madrid 13/06/2011

Entradas relacionadas

No hay comentarios: