lunes, 30 de mayo de 2011

El presupuesto de las TIC en sanidad fue de casi 1.000 millones en 2010

'En 2010, el presupuesto global de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la sanidad española fue de 970 millones de euros, de los que el 85 por ciento corresponde al sector público y público de explotación privada, y el 15 por ciento a la sanidad privada. El 53 por ciento de la cifra total se destinó a gasto corriente; el 33 por ciento a inversiones, y el 12 por ciento a comunicaciones, de acuerdo con un informe elaborado por la firma independiente Penteo.

Según la investigación de Penteo, el 90 por ciento de los organismos consultados tiene externalizada total o parcialmente la gestión de aplicaciones, y casi el 80 por ciento la gestión de infraestructuras, lo que subraya la fuerte tendencia hacia la externalización.

La tendencia para 2011 será una reducción media aproximada del 10 por ciento en la partida de inversiones, aunque Penteo advierte de que el recorte en las inversiones puede ser incluso mayor dada la persistencia de la crisis y las nuevas políticas anunciadas.

De acuerdo con los resultados del trabajo de Penteo, que lleva por título “El Papel de los servicios TI en el sector de la Salud”, Atos Origin, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información (TI), es uno de los proveedores líderes de servicios TI al sector de la Salud'

Fuente y noticia completa: Redacción Médica 27/05/2011

Entradas relacionadas:

2 comentarios:

Eloy M. Rodríguez dijo...

Lamento discrepar en las cifras y no por poco. Si analizamos el estudio que Red.es hizo para el 2008, de allí se podía extrapolar unos 480-500 m€ para el total de la sanidad. IDC pronostica 523m$ para 2011. Y mis estimaciones van en esa línea, algo por debajo de los 400m€.

Las diferencias son muy grandes para ser un simple error de apreciación. Algo no me cuadra.

Apiscam dijo...

Estimado Eloy, como las comillas simples y que no vaya etiquetada como "entrada nuestra" delatan, no nos hacemos responsables de la veracidad de la noticia reflejada en esta entrada ;), noticia que por cierto se apoya en el informe de la empresa Penteo que se ha hecho público.

Allí dicen los autores "En esta cantidad se incluyen tanto los gastos como las inversiones en tecnologías de la información y las comunicaciones, considerando por tanto los gastos de personal (internos y externos), infraestructuras de hardware (ordenadores personales, servidores, almacenamiento, CPD’s, etc.), comunicaciones (redes corporativas, redes locales y telefonía), software (licencias, mantenimiento, nuevos desarrollos, etc.), así como proyectos globales que incluyan cualquiera de los componentes anteriores (outsourcing, outtasking, gestión remota, o proyectos ejecutados por otras consejerías o departamentos horizontales). Sin embargo no está incluido en este presupuesto cualquier equipamiento propio de la práctica médica (resonancias, aparataje médico, etc.)" pero no dan más detalles.

¿Qué opinas? ¿Tienes enlaces para lo de red.es, IDC y tus estimaciones?