viernes, 15 de abril de 2011

Telefónica planea reducir un 20% su plantilla en España

'El presidente ejecutivo de Telefónica de España, Guillermo Ansaldo, acaba de hacer públicas, en su intervención en el Día del Inversor que se celebra en Londres, las intenciones de la compañía de reducir en un 20% la plantilla en España, compuesta por alrededor de 28.000 trabajadores. "Empezaremos a negociar de forma inmediata con los sindicatos", ha dicho Ansaldo, que ha especificado que la mayoría de los afectados por el ajuste procederán del negocio de la telefonía fija.

A pesar de los beneficios récord logrados en 2010 (ganó más que ninguna empresa española en toda su historia al alcanzar los 10.167 millones de euros, el 30,8% más que en 2009), a pesar de haber prometido ayer mismo un dividendo de 7.986 millones de euros a sus accionistas para 2012, Telefónica no ha tenido este jueves buenas noticias para sus empleados.

Según Ansaldo, las previsiones macroeconómicas indican que en España lo peor de la crisis ha pasado, pero "sigue habiendo incertidumbre y volatilidad y tengo que manejar esa incertidumbre"' [...]

Fuente y noticia completa: Público 14/04/2011


No hay comentarios: