sábado, 23 de abril de 2011

El hospital Virgen de la Torre atiende casi 2.000 ingresos en 2010

'El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha visitado el Hospital Virgen de la Torre, referente sanitario histórico para la población de Vallecas, y ha señalado que durante 2010, el centro registró 1.986 ingresos -lo que representa un incremento del 36,6% con respecto al año anterior- y realizó más de 25.360 sesiones de fisioterapia en su gimnasio de Rehabilitación.


La Comunidad de Madrid cuenta con otros tres importantes hospitales rehabilitadores de media y larga estancia como son el hospital de La Fuenfria, en Cercedilla; Virgen de la Poveda, en la localidad de Villa del Prado, y el hospital de Guadarrama en la localidad del mismo nombre. Entre los cuatro hospitales, durante 2010 ingresaron 5.016 pacientes.

El Virgen de la Torre atendió cerca de 235.300 consultas externas y, en el ámbito diagnóstico, casi 31.200 ecografías, 6.130 mamografías, 3.500 TAC y 2.900 resonancias magnéticas. Tras el proceso de reordenación y reforma desde 2009, el centro es hoy un hospital de apoyo médico del Infanta Leonor, del que dista menos de dos kilómetros y con el que trabaja en estrecha coordinación. No en vano, ambos hospitales tienen carteras de servicio conjuntas y complementarias y, además, comparten historia clínica electrónica.'

Fuente y noticia completa: Comunidad de Madrid 20/04/2011


Nota del Editor: El programa informático de Historia Clínica Electrónica compartido al que se refiere la noticia es Selene, el programa informático de gestión clínica de la multinacional Siemens para España, desarrollado por Altana e implantado de forma centralizada en los siete nuevos hospitales de la Comunidad de Madrid inaugurados en 2008 tras la adjudicación del principal lote (45 millones de euros sobre los 54 millones suma de los 4 lotes) del concurso de externalización absoluta de la informática de esos siete nuevos hospitales , implantación centralizada extendida con posterioridad no sólo al hospital de Virgen de la Torre sino también a los hospitales de El Escorial, Fuenlabrada y presumiblemente Alcorcón y Guadarrama, estando previsto igualmente la incorporación del H. de Móstoles.

Entradas relacionadas:


No hay comentarios: