jueves, 10 de febrero de 2011

Sanidad niega que se esté planteando recortar prestaciones sanitarias

'La Consejería de Sanidad desmiente las insinuaciones del Partido Socialista de Madrid respecto a un “programa oculto” que pretende recortar prestaciones sanitarias. Dicha afirmación socialista se basa en un informe técnico (Limites a la cobertura de la cartera de servicios comunes del sistema nacional de salud) “que no ha sido ni leído ni encargado por el Consejero Javier Fernández-Lasquetty, la viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Patricia Flores, o por el director de Atención Primaria, Antonio Alemany”, responsable del departamento que firma el documento, la Subdirección de Aseguramiento, según han dado a conocer fuentes de la Consejería.

Dicho documento interno, al que ha tenido acceso Redacción Médica, propone una serie de prestaciones que podrían “ser potencialmente limitadas o excluidas en el futuro”, como la vacuna del virus del papiloma humano, las tiras y el medidor de glucosa, prestaciones incorporadas en el Plan de Salud Bucodental (endodoncias, tartrectomías u otras), las ligaduras de trompas, las vasectomías, alimentación hospitalaria, productos de aseo y lencería o las muletas y bastones, así como las sillas de ruedas manuales.

Las propios técnicos, en la redacción del texto, consideraban que “teniendo en cuenta su carácter de prestaciones básicas, quizá debiera considerarse, en vez de la exclusión, el establecimiento de criterios más rigurosos para el acceso a las mismas, de forma que se garantice que puedan disponer de ellas aquellos pacientes en los que sean más necesarias y su eficacia esté mejor comprobada”.'


'Desde el Partido Socialista de Madrid, José Manuel Freire ha afirmado que “nunca estaremos de acuerdo con limitar prestaciones a los ciudadanos de forma unilateral sea de la forma que sea. La cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud vigente y aprobada por el Consejo Interterritorial puede, como todo, ser revisada, pero en el seno del Consejo y entre todos, no por alguna Comunidad Autónoma por su cuenta que tenga problemas económicos”.

“Sobre todo -ha añadido- porque los problemas económicos de la sanidad madrileña hoy, tienen mucho que ver con lo gastado ayer y comprometido entonces con empresas privadas”.' [...]

Fuente y noticia completa: Redacción Médica 10/02/2011

Entradas relacionadas:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como no preparemos un movidón podemos ir olvidandonos de la integración...

Anónimo dijo...

Lo que tenéis que preparar es el cv y dárselo a Indra, Accenture, Everis, Coremain, etc... y puede que en lugar de ir a la calle sigáis aquí.

Anónimo dijo...

Al del primer comentario, el del movidón: sera tu integración porque a la mayoria de nosotros no nos integran, mas bien nos desintegran.

Tienes mucho morro, como ahora no te sacan el listado ese y está todo parado quieres mover a la gente para salvar tu culo. Tu y muchos como tu. Lo de siempre.