domingo, 13 de febrero de 2011

Informática El Corte Inglés y TicSalut impulsan el desarrollo de modelos de interoperabilidad en la Sanidad catalana

'Informática El Corte Inglés, principal proveedor de servicios informáticos y de consultoría para el sector público y privado, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Fundación TicSalut, organismo promovido por el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, para impulsar los estándares y desarrollar modelos interoperables en los entornos sanitarios de Cataluña.

Según el acuerdo, la consultora tecnológica aportará su amplia experiencia en el uso de estándares y en la implantación de sistemas sanitarios interoperables, acumulada en la ejecución de varios proyectos del entorno sanitario.

El acuerdo se llevará a la práctica con la colaboración de ambas organizaciones en la "Normalización de la historia clínica" y, concretamente, en la elaboración de modelos para la aplicación, en los centros sanitarios de la red sanitaria de Cataluña, del estándar HL7-CDA como garantía de la interoperabilidad en e-salud.'


'Dentro de su ámbito de actuación, TicSalut ha creado la Oficina de Estándares e Interoperabilidad que desempeña un papel fundamental en la elaboración de criterios y orientaciones estratégicas para la adaptación de los estándares, con un foco importante en la homologación de las soluciones tecnológicas creadas por diferentes proveedores.

Informática El Corte Inglés aportarà els recursos necessaris per a contribuir a l'Oficina d'Estàndards i Interoperabilitat de la Fundació TicSalut en el desenvolupament i validació de l'ús de l'especificació CDA. Informática El Corte Inglés aportará los recursos necesarios para contribuir a la Oficina de Estándares e Interoperabilidad de la Fundación TicSalut en el desarrollo y validación del uso de la especificación CDA.

Els resultats obtinguts dels treballs s'aplicaran en els centres sanitaris de la xarxa sanitària catalana, per tal de verificar la utilitat dels mateixos en l'extensió del Projecte d'Història Clínica Compartida de Catalunya. Los resultados obtenidos de los trabajos se aplicarán en los centros sanitarios de la red sanitaria catalana, para verificar la utilidad de los mismos en la extensión del Proyecto de Historia Clínica Compartida de Cataluña.'

Fuente y noticia completa: Generalitat de Catalunya -TicSalut 09/02/2011
Traducción al español desde el original en catalán: Google Translate según enlace del propio TicSalud

Entradas relacionadas:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si hablamos de Informática el corte Inglés puede que esto os interese:

http://cnt-agites.blogspot.com