martes, 18 de enero de 2011

Los pacientes del Severo Ochoa eligen sus menús en PDA

'Dentro de su Plan de Mejora de la Calidad Percibida por el Paciente, el Hospital Universitario Severo Ochoa ha implantado una serie de mejoras en la cocina del Centro con el fin de mejorar la alimentación de pacientes y trabajadores: elección de menús a través de PDA y sustitución del pan embolsado por pan recién horneado. Ambas opciones han contado con una gran aceptación.

La elección de menús por PDA permite volcar la información directamente en el ordenador de cocina con lo que se evitan errores de elección a la vez que se contemplan las sugerencias de los propios pacientes. El mecanismo es muy sencillo. Una dietista con una PDA se pasa por las habitaciones informando de los menús del día siguiente, en sus tomas de desayuno, comida, merienda y cena, con una oferta de tres primeros platos, tres segundos y cinco postres en las principales comidas.

Es importante destacar la posibilidad de que la dietista, directamente, informe al paciente de la opción más equilibrada en la dieta y aconseje según las preferencias una opción u otra. Además, con esta fórmula se consigue transmitir más rápidamente y con mayor efectividad las sugerencias, comentarios y quejas de los pacientes.'

Fuente y noticia completa: Portal de la Comunidad de Madrid 17/01/2011

No hay comentarios: