jueves, 13 de enero de 2011

Externalización parcial de la microinformática del H. 12 de Octubre por el nuevo Centro de Actividades Ambulatorias

Se acaba de publicar en el BOCM (nº 7 de 10/01/2011) la licitación del concurso denominado "Servicio de gestión y mantenimiento de puestos informáticos incluyendo instalaciones de Red Inalámbrica (WIFI) en el Centro de Actividades Ambulatorias del Hospital Universitario 12 de Octubre" especificándose que el contrato tendrá un plazo de ejecución de 4 años y un presupuesto base de más de 2 millones y medio de euros.

El Centro de Actividades Ambulatorias del H. 12 de Octubre es un nuevo edificio próximo a inaugurarse que albergará principalmente las consultas, laboratorios y pruebas médicas que actualmente se prestan en el edificio central del hospital.

Según el pliego de prescripciones técnicas los servicios que constituyen el objeto del contrato son:
  • Suministro, logística e instalación de 900 ordenadores, 150 impresoras e infraestructura para red WIFI, que serán configurados de acuerdo a las directrices del Servicio de Informática del Hospital
  • Mantenimiento preventivo y correctivo de todos los puestos de trabajo, tanto del hardware como de su software a todos los niveles (actualizaciones, soporte a peticiones, averías, incidencias, etc)
  • Soporte a proyectos, planes de despliegue e implantaciones
  • Mantenimiento y gestión de inventario físico y lógico
  • Administración y soporte integral de los SSII base de la solución de red WIFI (puntos de acceso, switches, controladoras, etc)
De facto, al tratarse de un traslado al nuevo centro de una parte apreciable de la actividad asistencial del edificio central cuya informática de nivel de puestos y de elementos de red se realiza en la actualidad por personal informático propio del hospital y al pasar a ser realizadas dichas tareas en el nuevo edificio en su totalidad por personal externo de la empresa adjudicataria, estamos ante una externalización nueva, aunque parcial, de las funciones técnicas actuales de microinformática y mantenimiento de red del H. 12 de Octubre.


Entradas relacionadas:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No deja de sorprenderme que sigáis insistiendo en criticar la externalización de funciones como ésta que tan poco valor aportan a la organización. Además es mucho mejor para el servicio de informática que liberará recursos propios para tareas de más valor.

Anónimo dijo...

Si te quitan las funciones, habrá gente que se vaya al paro, y sino el tiempo lo dirá.
Espero equivocarme pero tal y como estan las cosas no creo.

Anónimo dijo...

Para empezar yo no he visto que en la noticia critiquen esta externalización, solo informan, y dan el enlace de los pliegos para que cada uno compruebe por su cuenta.

Ahora bien es muy natural que, dada la situacion laboral real actual del colectivo, cualquier externalización de la función informática que se realice en la actualidad por personal informático propio sea muy preocupante y criticable.

Por ejemplo, si la microinformática la realiza, como es en este caso, principalmente personal temporal o en grupos D de la función administrativa, que a dia de hoy, no tienen ningun viso de estabilización en categorias de informática, hay un riesgo de que una vez desprovistos de las funciones, puedan ser considerados personal innecesario en la función informática y por tanto haya una tentación enorme de que el temporal sea despedido y el fijo D reubicado en tareas de la función administrativa de su categoría en otro sitio, máxime si hay que contener el gasto y ya te gastas el dinero en la externalización.

Ya hemos visto con los cierres del IMADE y laboratorios públicos que al Gobierno de la Comunidad no le tiembla el pulso a la hora de aplicarle al personal lo que está "en su condición" jurídico-laboral.

Si se quiere demostrar que ese riesgo es infundado y que las nuevas externalizaciones se vean con ojos diferentes, habría que incluir YA a todo el temporal y D en plantilla informática

Anónimo dijo...

Al del primer comentario.
Yo si que no puedo entender después de como este magnifico blog explica la situación del colectivo manifiestes una opinión así.
Nos tratas de estúpidos y eso no lo podemos consentir al indicar que criticamos cualquier externalización y que con medidas de este tipo se liberaran recursos propios.
Con contratos muchos de nosotros cada 6 meses o fijos en grupo "D" ya que después de 10 años la administración no nos ha dado otra opción. ¿ Pretendes decirnos que esa noticia es positiva ?
Vete a la m..............