miércoles, 12 de enero de 2011

Asturias. Adjudicación de importante concurso de externalización centralizada de servicios informáticos, incluida Sanidad

Recientemente se han hecho públicas las adjudicaciones de los diferentes lotes del importante concurso del Gobierno de Asturias denominado "Servicios informáticos relativos a un centro de gestión de servicios informáticos para la administración del Principado de Asturias, sus organismos, empresas y entes públicos", con un plazo de ejecución de algo más de 4 años y un presupuesto base de 40 millones de euros, de los que 20 millones se imputaron al presupuesto del SESPA.

El ámbito del contrato lo constituye la Administración del Principado de Asturias integrada por las distintas Consejerías (APA), sus organismos, empresas y entes públicos, incluyendo en especial el Servicio de Salud del Principado de Asturias (el SESPA)

El objeto del contrato era "el soporte, operación, administración y gestión de los elementos sobre los que se desarrollan y ejecutan los sistemas de información y servicios de negocio del Principado de Asturias", diviéndose en cinco lotes que han sido finalmente adjudicados de la siguiente forma:

1. Operaciones: a SERESCO por 13,5 millones de euros (también se presentaron IECISA, la UTE Satec-Everis y una UTE de Indra con otras empresas)
2. Sistemas y Comunicaciones: a IECISA por 5,65 millones de euros ( también se presentaron la UTE Satec-Everis,Indra, T-Systems, Telvent y una UTE de Unitronics con varias empresas)
3. Seguridad: a una UTE de Indra con otras empresas con otras empresas por 3,55 millones de euros(también se presentó Telefónica)
4. Gestión de Aplicaciones: a una UTE de Indra con otras empresas por 3,8 millones de euros (también se presentaron IECISA, la UTE Satec-Everis, CapGeimini y Telvent)
5. Oficina Técnica de Gestión: a Computer Sciences por 7,8 millones de euros (también se presentaron IECISA, Accenture, Telvent, Deloitte y Avalon)

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: