domingo, 12 de diciembre de 2010

Asturias. Adjudicaciones del concurso de externalización de gran parte de la informática del H. Central

El concurso del Principado de Asturias sobre "los servicios y suministros relativos a la adquisición, implantación y mantenimiento y soporte durante cuatro años de los Sistemas de Información y la infraestructura tecnológica asociada para el Hospital Universitario Central de Asturias [HUCA]", de presupuesto inicial importante (46 millones de euros, 30 de los cuales financiados con fondos FEDER de la Unión Europea), para 4 años, ha sido finalmente adjudicado de esta forma:
  • Lote 1. HIS o sistema de información integral de gestión clínica mediante el cual se realice tanto la Gestión Administrativa como la Gestión Clínica con integración con el resto de Sistemas de Información: a Cerner Iberia S.A. por casi 17 millones de euros. Cerner implantará en el HUCA su producto Millenium. Se presentaron Indra, Everis, Siemens, Software AG, HP con Seresco, Cerner e iSoft

  • Lote 2: LIS o sistema de información global de todas las áreas de Laboratorios a saber, Hematología, Microbiología, Bioquímica, Inmunología, Biología molecular, Oncología Molecular, Citogenética, Urgencias, TAO, Toxicología Clínica y todas a Indra por 1,4 millones de euros (se presentaron Indra, Everis, Siemens, Software AG, Cerner, SATEC, Izasa, y Roche)

  • Lote 3. RIS/PACS o sistema de información radiológica y de imágenes médica: a Software AG España SA por casi 6 millones de euros (se presentaron Indra, Siemens, Software AG, Cerner, General Electric, Philips y Carestream)

  • Lote 4. Nuevo centro de respaldo en una ubicación alternativa al CPD Central actual: a Indra Sistemas S.A. por 11,7 millones de euros (se presentaron Indra, Telecable con T-Systems, IECISA, SATEC y Telefónica)

  • Lote 5. Microinformática, dotación de equipos de puesto cliente y de sistemas de gestion del puesto y el mantenimiento hardware in-situ: a Investronica S.A. por 5,5 millones (se presentaron Investronica y Dispal con Micro6 y con Chipbip)

  • Lote 6. Oficina Ténica de gestión y control: a PriceWaterHouse Coopers S.L. por 1,5 millones de euros (se presentaron PriceWaterHouse Coopers, SIA, M2C, OESIA con Antares, Deloitte, Coremain, GesaWorldk, Plexus con Aptivo, Capgemini con Mensor)
[ADDENDUM 6/6/2011] Publicada la adjudicación en el BOE nº 134 de 6/6/2011

Entradas relacionadas:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buff, cuánto dinero para un sólo hospital. ¿Hasta qué nivel es el grado de externalización? ¿Tanta pasta es sólo para la migración e implantación o incluye también la operación informática y soporte a todos los niveles después?

Por otro lado, ¿pero Asturias no estaba metiendo Selene como HCE única regional?

Anónimo dijo...

Según la primera entrada de la lista de entradas relacionadas de la noticia, "Tal y como explican los pliegos de prescripciones técnicas, los adjudicatarios correrán a cargo de ... todos los servicios de gestión y mantenimiento de los sistemas, el soporte a todos los niveles y la formación del uso de los sistemas contratados ... es decir, una externalización prácticamente total de los sistemas informáticos relacionados en los lotes"

Pero vamos, mejor mira tú mismo los pliegos de condiciones si el enlace que viene en esa entrada es correcto

Anónimo dijo...

y cómo les afecta estos a nuestros compañeros de Asturias?