jueves, 7 de octubre de 2010

Un juzgado avala el recorte del 5% en el sector público

DESESTIMA LA DEMANDA DEL PERSONAL DEL CATSALUT

El Hospital Santa Caterina de Gerona tiene personal laboral y se rige por el convenio del sector concertado catalán, pero una jueza les acaba de decir a sus trabajadores que como son empresa pública del CatSalut les es de aplicación el recorte salarial del 5% dictado por la Generalitat.

El Juzgado de lo Social número 2 de Gerona acaba de desestimar íntegramente la demanda de conflicto colectivo formulada por la sección sindical de Unión Sindical Obrera de Cataluña (USOC) del Hospital Santa Caterina de Gerona en contra del descuento lineal del salario del 5 por ciento aplicado en este centro. Hay que tener en cuenta que la plantilla es personal laboral y que el centro (del Instituto de Asistencia Sanitaria-IAS) es una empresa pública dependiente del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) que se rige por el convenio colectivo de la Red Hospitalaria de Utilización Pública (XHUP) autonómica (sector concertado).

La sentencia desestima la petición de conflicto colectivo argumentando que el IAS es una empresa pública sometida a la Generalitat y que el Decreto Ley 3/2010, de 29 de mayo, por el que se aplicó el recorte salarial es jerárquicamente superior al convenio de la XHUP.

Fuente y noticia completa: Diario Médico

No hay comentarios: