viernes, 29 de octubre de 2010

La Consejería de Sanidad es la única que no sufre recortes en los presupuestos de 2011

'El presupuesto de la Consejería de Sanidad para el año 2011 crece un 0,65 por ciento, pasando de los 7.078 millones de euros de 2010 a los 7.125 millones previstos para el año próximo. Entre los proyectos anunciados por este departamento para el próximo ejercicio destacan la puesta en marcha de los hospitales de Torrejón de Ardoz y Gómez Ulla, que se incorporará a la red pública. También proseguirán las obras en otros dos centros hospitalarios, el segundo hospital de Móstoles y el de Collado Villalba.

Destacan las inversiones en infraestructura sanitaria correspondiente a la atención primaria (17,5 millones), que permitirá la construcción de los centros de salud de Palomares-Pizarro, en Leganés, (4,1 millones); Valdelafuente, en Alcobendas, (2,3 millones); El Rosón-Margaritas, en Getafe (3 millones); el del PAU de Carabanchel (3,98 millones) y el de Maqueda, en Latina (2,8 millones).

Asimismo, de los 54,5 milones que serán invertidos en infraestructura sanitaria para atención especializada hospitalaria destacan los 24 millones que costará el Plan Director II del hospital Clínico San Carlos, los 13,5 millones que se destinarán al nuevo policlínico del 12 de octubre, los 5,3 millones del Plan Funcional del hospital de El Escorial, el nuevo pabellón de anatomía patológica de La Paz, en el que se invertirán 1,7 millones, la remodelación del área de urgencias del hospital Principe de Asturias, que se llevará 1,5 millones, y la reforma del edificio que ocupa el hospital de la Cruz Roja en Reina Victoria 24, para el que se han presupùestado 1,7 millones. Dentro de las inversiones destinadas a alta tecnología sanitaria (14,7 millones) sobresalen los seis equipos de resonancia que se van a adquirir para distintos centros por un valor de 5,2 millones. '

Fuente y noticia completa
: Madridiario 28/10/2010

No hay comentarios: