jueves, 30 de septiembre de 2010

La huelga general se dejó sentir en Internet

'La huelga general del 29 de septiembre, la primera que se enmarca en la sociedad digital, ha tenido su efecto en la red. El comercio electrónico ligado a la venta a empresas ha disminuido un 25% su actividad y las llamadas a los call centers de las empresas se han reducido en un 40%. Sin embargo, el tráfico en los sites con contenidos de diversa índole no se ha visto afectado. El efecto de la huelga entre los trabajadores digitales ha sido prácticamente nulo, con sólo un promedio de menos de un 3% de seguimiento entre los empleados de las empresas del sector de Internet con más de 50 trabajadores, y un 0% en aquéllas con menos de 50 empleados.

La monitorización de Internet llevada a cabo por la AIEI, Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet, que ha medido la repercusión de la huelga general en Internet por primera vez en España, ha analizado el tráfico en la red desde las 08:00 horas hasta las 14:00 horas de hoy, y lo ha comparado con el que hubo, en el mismo intervalo de tiempo, del pasado miércoles 22 de septiembre. “La huelga voluntaria o forzada que han experimentado las empresas tradicionales, ha repercutido en ventas de comercio electrónico y asistencia en servicios a empresas. Pero a la hora de la verdad las empresas del sector Internet no han hecho huelga, han estado como siempre disponibles, operativas 24x7, 365 días al año. El modelo de huelga tradicional no tendrá efecto en una sociedad digital plena, si no cambia su planteamiento. Internet se moviliza por la dinamización no por la paralización”, dice Yago Arbeloa, presidente de la AIEI.'

Fuente y noticia completa: Nota de Prensa de la AIEI (Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet) de 29/09/2010 recibida en APISCAM


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