martes, 7 de septiembre de 2010

Cerca de 60 farmacias valencianas ya dispensan mediante receta electrónica


' El director general de Farmacia y Productos Farmacéuticos de la Consejería de Sanidad de Comunidad Valenciana, José Clérigues, y la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, Mª Teresa Guardiola, han anunciado que las 10 farmacias de Xàtiva (Valencia) serán las próximas en incorporar la dispensación electrónica, para los 36.217 pacientes a los que atienden. De este modo, la población de Xàtiva se unirá a los 752.264 ciudadanos de la Comunidad Valenciana que ya disfrutan de las ventajas de utilizar la Receta Electrónica en más de 350 farmacias. Concretamente la provincia de Valencia cuenta con 1.210 oficinas de farmacia distribuidas por toda su geografía, de las cuales 58 ya funcionan con Receta Electrónica.

Este tipo de dispensación, implantado en su totalidad en la provincia de Castellón y desplegada progresivamente en Alicante y Valencia, supone para José Clérigues "un elemento clave para el uso eficiente de los recursos sanitarios y además un fuerte impulso para que las nuevas tecnologías se acerquen cada vez más al ciudadano. La receta electrónica ha demostrado ser una de las herramientas más innovadoras en los procesos de prescripción y dispensación de medicamentos". Entre las ventajas de este servicio, que se gestiona a través del uso de la tarjeta SIP de cada paciente, destaca la disminución de visitas tanto al centro de salud (para solicitar recetas) como a la farmacia, la reducción del trámite administrativo, la mejora de la calidad asistencial, aumento del tiempo dedicado al diagnóstico por el médico, etc.'

Fuente: Acta Sanitaria 6/9/2010

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ 250 DIAS !!!!
Es el tiempo pasado desde la creación de la categorias.
Para cuando nos integran en ellas ???
Sra. AGUIRRE cumpla sus promesas.
Integración de los INFORMATICOS YA !!!!
Sra. ZAIDA SAMPEDRO PARA RECIBIR HAY QUE DAR PRIMERO, CUIDE A SU PERSONAL !!!Integración de los INFORMATICOS YA EN LAS CATEGORIAS INFORMATICAS !!!!