jueves, 26 de agosto de 2010

La política sanitaria: el punto débil de Aguirre

'Según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), uno de cada dos madrileños “desaprueba” la actuación de Esperanza Aguirre. La peor nota se la lleva en materia sanitaria. Los madrileños critican que los nuevos hospitales inaugurados y los próximos en construir no contemplan en sus carteras de servicios recursos destinados a paliar importantes déficit existente, como la larga y media estancia y la atención oncológica radioterápica. También se quejan de las masificadas consultas de atención primaria, como consecuencia de la escasez de recursos humanos.

Fuentes cercanas al Ejecutivo regional aseguran que el pago a las concesionarias de los hospitales recientemente inaugurados deja a la Consejería de Sanidad en una situación de “quiebra técnica”, además del caos organizativo existente en el conjunto del sistema sanitario madrileño. La propuesta del gobierno de Esperanza Aguirre de crear una gran área sanitaria única, que permita al ciudadano elegir médico con independencia de su distrito de residencia, no ha conseguido convencer ni a ciudadanos ni a asociaciones en defensa de la sanidad pública, que criticaron la medida como una forma encubierta de privatizar aún más la sanidad pública madrileña.'

Fuente y noticia completa: elconfidencial.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dice Rub Alcaba que si Tomas Gomez gana las primarias tendra la remora de ser alguien que le dijo no a zapatero. Pues que sepas, Rub Alcaba, que tal y como esta el patio Gomez se tiene que sentir orgulloso de haberle dicho no, no como todos esos pelotas que estan a lo que diga ese incompetente de presidente del gobierno que nos ha tocado en desgracia. Ojala gane gomez y pueda ser el nuevo presidente de la comunidad de madrid, que ya hemos tenido bastante aguirre.

Anónimo dijo...

Ayer hubo ACUERDO DE GOBIERNO, y la SRA. AGUIRRE sigue sin sacar la integracion de los informaticos.

LLevamos desde la creación de las categorias casi 8 meses con mentiras. (Y 4 años desde que nos dijo que se solucionaria en unos meses ....)