jueves, 5 de agosto de 2010

ADSPM: Contra la implantación del área única en Madrid

'La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ante la probación de los decretos que ponen en funcionamiento el Área única y el consiguiente desmantelamiento y desaparición de la estructura organizativa sanitaria actual de la región, se reafirma en sus críticas previas contra una disposición que:

1. Va a perjudicar gravemente a los ciudadanos y profesionales de la Sanidad Pública madrileña.

2. Esta en la línea de la privatización rampante de la Sanidad Pública Madrileña impulsada por el Gobierno del PP regional y su objetivo fundamental es la creación de un mercado único que pueda ser mas fácilmente privatizado.

3. Insiste en la falacia de la libre elección (que existe desde hace años) e ignora la voluntad mayoritaria de los ciudadanos de la región, que valoran como prioritario la proximidad del servicio sanitario sobre cualquier otro planteamiento, según se desprende del Barómetro Sanitario 2009.

4. Contradice la realidad debido a los graves problemas de funcionamiento que esta teniendo el nuevo programa informático que es imprescindible para su desarrollo y que es sumamente improbable que este operativo en Atención Primaria el 15 de octubre y en especializada el 1 de diciembre tal y como establece el decreto.

5. Pone en manos de empresas privadas la información clínica de toda la población de la Comunidad de Madrid con serios peligros de perdida de confidencialidad e incluso de perdida de la propia información, tal y como ha sucedido en el hospital Clínico.

6. Se aprueba el decreto, tal y como viene siendo costumbre en Madrid, en un momento vacacional para intentar que pase desapercibido y minimizar la respuesta social y profesional.

Una vez más instamos a todos los afectados por esta medida a oponerse y movilizarse activamente contra ellas y evitar su implantación.'

Fuente: Comunicado de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid de 320/07/2010 recibido en APISCAM y en web Observatorio Sanitario de Madrid


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: