lunes, 12 de julio de 2010

Los vecinos de Carabanchel y Latina podrán ser atendidos en el Hospital Gómez Ulla

' Cualquier vecino de Carabanchel y Latina podrá ser atendido en el hospital Gómez Ulla, que además será el centro de referencia para más de 112.000 personas de estos distritos y estará abierto a la libre elección del resto de ciudadanos, tal y como ha explicado el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, en un encuentro con las asociaciones de vecinos del distrito de Carabanchel.
Para ello, la Comunidad y el Ministerio de Defensa está ultimando el convenio por el que los vecinos de este distrito puedan recibir una atención sanitaria integral. El consejero estima que será en el último trimestre de 2010 cuando el Gómez Ulla pueda comenzar a atender a los pacientes del Servicio Madrileño de Salud.

"El acuerdo está prácticamente ultimado para que el Hospital Gómez Ulla se integre en la red sanitaria pública madrileña. Hacen falta únicamente unos meses para integrarlo con la red pública del Sermas. Se trata de la conexión informática y la conexión con los centros de salud, así como otros detalles", detalla Fernández-Lasquetty. El Gómez Ulla seguirá perteneciendo al Ministerio de Defensa con su propio personal y la Comunidad pagará el coste de la atención, de modo que los madrileños podrán acceder a los servicios con su tarjeta sanitaria.

El nuevo hospital que se incorpora a la red sanitaria pública de la Comunidad cuenta con más de 1.200 profesionales, 500 camas y 19 quirófanos y su cartera de servicios permite ofrecer una atención especializada completa (hospitalización, urgencias, pruebas diagnósticas y consultas) porque incluye cardiología, oncología, ginecología o cirugía de 11 especialidades médicas.

El Gómez Ulla se compromete a garantizar los tiempos de respuesta acordes con los del Servicio Madrileño de Salud. El consejero ha señalado que los terrenos para construir un hospital en Carabanchel son pequeños y siguen sin ser cedidos y "como queremos cumplir nuestro compromiso y creemos que los vecinos no deben esperar más para tener su hospital, la opción del Gómez Ulla nos parece la mejor", concluye.'

Fuente y noticia completa: Portal de la Comunidad de Madrid 9/7/2010

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: