martes, 13 de julio de 2010

Los pacientes del Hospital de Manises controlarán desde casa su medicación anticoagulante

' El Hospital de Manises (Valencia) se ha convertido en el segundo centro en todo el mundo que implanta un sistema que permite controlar desde el domicilio, a través de Internet, la administración de un fármaco anticoagulante, conocido como 'Sintrom', en pacientes afectados por arritmias, embolias de pulmón o trombos en las venas o que tienen instalada una prótesis de válvulas cardiaca.

Así, los pacientes, pueden utilizar un dispositivo, parecido al de los enfermos de diabetes, que posibilita, con un simple pinchazo en el dedo, medir su capacidad para coagular, enviar los datos a la web del hospital y que el especialista ajuste 'online' la dosis del fármaco según sus necesidades.

Según explicó Miguel Ángel Sanz, coordinador de la Unidad de Hemostasia del hospital, los enfermos cuentan con un aparato medidor de anticoagulación que puede analizar sus muestras de sangre en su domicilio con un pinchazo en el dedo. A continuación, una vez conectado al sistema, el medidor, envía los resultados a un espacio privado en la página web del hospital. Tras el envío, es el médico de la Unidad de Hemostasia el encargado de hacer el seguimiento y modificar, si es necesario, la dosis de medicación.'

Fuente y noticia completa: Acta Sanitaria 9/7/2010

No hay comentarios: