martes, 13 de julio de 2010

La sanidad pública madrileña recibe la medalla de los pacientes

"La Consejería de Sanidad de la Comunidad ha sido premiada con la 'Medalla de los pacientes', un galardón otorgado por la Alianza General de Pacientes, como reconocimiento a las medidas desarrolladas en la Consejería para favorecer un papel más activo de las organizaciones de pacientes en la toma de decisiones sanitarias.

El Gobierno regional viene trabajando, de forma integral, bajo la premisa de cooperación con las asociaciones, a través de la Dirección General de Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad. Esta labor ha sido reconocido por la Alianza General de Pacientes que agrupa más de 200.000 afiliados pertenecientes a asociaciones de ámbito nacional.

Esta distinción pertenece a todos los profesionales del Sistema Sanitario Madrileño, ya que sus cerca de 80.000 profesionales, cuentan con una extraordinaria capacitación técnica y científica que hace posible con su trabajo que la Consejería sea merecedora de este reconocimiento.

Este Departamento regional quiere recalcar la importancia de la colaboración de las asociaciones de pacientes con el sistema sanitario madrileño en la labor de informar a los pacientes y familiares sobre las características de su enfermedad, y manifestar su voluntad de mantener una relación fluida, implicándoles en todos los proyectos que les afectan."

Fuente y noticia: Portal de Salud de la CM 9/7/2010

No hay comentarios: