lunes, 26 de julio de 2010

La guerra entre el 'software' de código abierto y el propietario llega a la Comisión

"La Comisión Europea está preparando un documento llamado 'Marco de Interoperabilidad Europeo' a través del cual aconsejará a los gobiernos nacionales, provinciales y locales de los 27 países miembros en la compra de 'software'.

Dos grupos se están estableciendo para presionar a la Comisión en favor del 'software' de código abierto o el propietario: por un lado Google, IBM, Red Hat y Oracle y, por el otro, Microsoft, Ericsson y Alcatel-Lucent.

Los dos 'lobbies' están tratando de presionar a la Comisión para que el documento, que verá la luz a finales de año, inste con mayor intensidad a las administraciones a adquirir uno u otro tipo de 'software'."

"El documento de la Comisión seguiría, por tanto, una línea de promoción de los estándares abiertos --en favor de una mejor interoperabilidad entre administraciones-- o bien mantendría el mosaico de proveedores privados que requiere mayor planificación a la hora de elegir el 'software'."


' "La interoperabilidad es un gran tema a tratar. Es algo que podría revolucionar el 'status quo' actual. La mayoría de los países de Europa están empezando a explorar alternativas de código abierto en el sector público buscando un ahorro potencial de costes, dijo el director de investigación de IDC Londres, Jan Duffy, en declaraciones al diario 'The New York Times'.'

Fuente y noticia completa: Europa Press/Portal TIC 20/07/2010

No hay comentarios: