jueves, 10 de junio de 2010

Licitan por un millón de euros la extensión de historia clínica electrónica a todo Aragón

'El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la implantación total del proyecto Gestor de Pacientes en todo Aragón, que extenderá a toda la comunidad la historia clínica electrónica, con un presupuesto de licitación de un millón de euros.

Se trata, indican fuentes del Ejecutivo, del "paso definitivo" tras las experiencias piloto que se han desarrollado hasta la fecha con la historia clínica electrónica.

Sumado a la implantación de la receta electrónica y la telemedicina, este proyecto hace de Aragón la primera comunidad autónoma de España en avanzar en el uso de estas tecnologías en el sistema sanitario público.

En noviembre de este año comenzará la implantación del Gestor de Pacientes y se espera que llegue a toda la Comunidad a finales del próximo año.

El proyecto forma parte de un programa de modernización de la sanidad pública aragonesa en el que el uso de la tecnologías de la información y la comunicación son la clave esencial de su buen desarrollo, proyectos que agilizan y acercan al ciudadanos el servicio sanitario, sobre todo en las zonas rurales donde Aragón, dada su dispersión geográfica, ha tenido que hacer un doble esfuerzo.

También para el personal sanitario supone ventajas importantes al disponer del historial de los pacientes on line, un paso tecnológico que ampliará sus posibilidades de trabajo, agilizará los trámites y permitirá una gestión más dinámica del sistema.'

Fuente: Agencia EFE vía El Diario Montanés 7/6/2010

No hay comentarios: