lunes, 10 de mayo de 2010

La justicia frena los traslados a los nuevos hospitales

'Y ya van cuatro. Una nueva sentencia, del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), ha declarado nulo el traslado de profesionales de los hospitales tradicionales a los nuevos que hizo la Consejería de Sanidad en 2007. Un traslado, bautizado como "reordenación de efectivos", que se realizó de forma opaca y sin informar debidamente ni a los sindicatos ni a los interesados, como han puesto de manifiesto varias sentencias hasta la fecha. Este último fallo tiene como objeto a los técnicos especialistas y a la resolución de 17 de septiembre de 2007 por la que se convocaban las plazas. La sala de lo Contencioso administrativo del TSJM anula la resolución y da la razón al recurso que presentaron los sindicatos UGT, CSIT y CCOO.

El fallo asegura que los actos de la Administración son "nulos de pleno derecho" porque no existió negociación con los sindicatos, algo a lo que la Consejería de Sanidad estaba obligada....'


'Esta última sentencia se suma a una serie de fallos judiciales que han ido declarando nulos los procesos de reordenación. En julio de 2009, un juzgado declaró nula la resolución de Sanidad sobre el traslado de los auxiliares de enfermería. Se centró en lo mismo que esta última sentencia: no hubo negociación colectiva con los sindicatos, paso necesario para llevar a cabo el traslado.

Otra sentencia de febrero de 2009 declaró nulo el traslado de los médicos rehabilitadores...'


Fuente y noticia completa: El País 10/05/2010


Entradas relacionadas
:

No hay comentarios: