lunes, 17 de mayo de 2010

El PP niega que se vaya a externalizar la lavandería del Hospital Clínico y reta al PSM a que diga dónde y cuándo la Comunidad de Madrid ha dicho eso

'El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Javier Rodríguez, retó hoy al PSM a explicar “cuándo y dónde la Comunidad de Madrid ha dicho que se vaya a `externalizar´ el servicio de lavandería del Hospital Clínico, ya que “es absolutamente falso que el consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, haya dicho eso”. Además, aseguró que “a día de hoy no se va cerrar ninguna cama en dicho centro hospitalario”.

Rodríguez respondía así a las declaraciones en las que el secretario de Sanidad del Partido Socialista de Madrid, Eusebio González, denunció hoy sus "temores" acerca de la privatización de servicios del Hospital Clínico y de la supresión de 150 camas.

En este sentido, el diputado popular señaló que en el Hospital Clínico San Carlos se están en acometiendo obras, Fase II del Plan Director, para mejorar la atención y asistencia a los pacientes que está afectando al área norte del mismo”, al tiempo que indicó que “también se pretende incrementar la calidad de las prestaciones asistenciales y aumentar la confortabilidad de los pacientes”.

Asimismo, Rodríguez negó que se vayan a privatizar los servicios de los centros hospitalarios y que se haya privatizado el servicio de Lavandería. “Respecto a la lavandería del hospital no ha habido ningún tipo de privatización ni externalización sino que esta actividad de lavado se está realizando en la Lavandería Central pública , que depende de la Consejería de Sanidad que está ubicada en Mejorada del Campo”. “Esta lavandería -continuó- cuenta con infraestructura suficiente para poder acometer el servicio que se dejará de prestar en el Hospital Clínico”, añadió.

El parlamentario popular también quiso referirse a la plantilla afectada por el traslado de la lavandería del hospital Clínico San Carlos, y explicó que “ya está trabajando en sus nuevos puestos de trabajo como consecuencia del acuerdo alcanzado entre los sindicatos representativos del ámbito sanitario, SATSE, FEMYTS, CC.OO., UGT Y CSIT – UP con la dirección general de Recursos Humanos”.

Así, explicó que “estos trabajadores fueron reubicados el pasado 26 de marzo en otros servicios en función a las necesidades de dicho centro y la cualificación de dichos trabajadores”.'

Fuente y noticia completa: Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid 13/05/2010
Visto en MATS-Madrid

Entradas relacionadas:

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: