viernes, 21 de mayo de 2010

Castilla y León invierte 7,9 millones en las redes informáticas de la Gerencia Regional de Salud

'La Junta de Castilla y León ha aprobado una inversión de 7.908.000 euros para llevar a cabo la contratación, por un periodo de cuatro años, de los servicios de mantenimiento y gestión de todos los sistemas de explotación (aplicaciones informáticas y bases de datos), de los sistemas y redes de comunicación del Centro de Atención Directa a Usuarios (CAU) de la Gerencia Regional de Salud.

El contrato se divide en cuatro grandes lotes: el primero se refiere al Área de Sistemas de Explotación, y tiene como objetivo garantizar la estabilidad de la plataforma tecnológica de SACYL en materias como tarjeta sanitaria, gestión económica financiera, gestión de pacientes, historia clínica electrónica, cuidados de enfermería, laboratorios, radiología o farmacia.

El segundo lote es el relativo al Área de Comunicaciones, y su fin es garantizar la estabilidad de los sistemas relacionados con la telefonía, transmisión de voz y de datos, acceso corporativo a internet e intranet o accesos a redes locales.

El tercer lote se centra en el Área de Servicios para la Atención Directa a Usuarios de Sistemas de Información, que incorpora una serie de técnicos cualificados que, bajo demanda, llevan a cabo actividades de apoyo a los trabajadores de la Gerencia Regional de Salud, con una orientación principalmente técnica (resolución de incidencias, etc.) y con actividades adicionales de formación.

Por último, el cuarto lote es el relativo al Área de Coordinación y Planificación del Centro de Servicios Gestionados, y se licita con el objetivo de prestar un servicio único de coordinación, planificación, seguimiento y control del funcionamiento del resto de áreas de actuación, a los efectos de garantizar una prestación uniforme.

Un solo contrato

De esta forma se unifican en un solo contrato todos los servicios que se venían prestando a través de 55 contratos diferentes, lo que va a permitir una gestión centralizada, simplificada, única y coordinada de todos los sistemas informáticos y redes de comunicación de los diferentes centros sanitarios del organismo autónomo. Se consigue además un ahorro de un 28,1% anual respecto de los actuales contratos vigentes (un ahorro de 773.000 euros), como consecuencia de sacar lotes grandes y de mayor duración en el tiempo.

También se consigue una mejor prestación y calidad de los servicios que se contratan, en primer lugar porque al pasar de varios contratos de corta duración a un contrato único, se consigue la continuidad en la prestación del servicio por el mismo adjudicatario, que ha adquirido la experiencia y formación necesaria. En segundo lugar, porque se consigue una mejor gestión y control por parte de la Gerencia Regional de Salud, al implantar una metodología única para todos los centros sanitarios'

Fuente: Acta Sanitaria 20/05/2010

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