lunes, 19 de abril de 2010

Memoria Económica del Proyecto de Decreto de Área Única. Amortizaciones previstas.

'La propuesta de plantilla orgánica que se efectúa supone la reducción de los once equipos directivos actuales y la creación de un nuevo modelo de estructura directiva que comprendería tres gerencias adjuntas: Asistencia Sanitaria, Planificación y Gestión y Servicios Generales, así como la creación de los puestos de Directores Asistenciales y Directores Técnicos.

Respecto a los mandos intermedios, las principales modificaciones son las siguientes:
  • Desaparecen por tanto los puestos de Coordinadores Médicos y Coordinadores de Enfermería de Equipos, que serán sustituidos por médicos y enfermeras de apoyo en servicios centrales.
  • Desaparecen igualmente los puestos de Coordinador Médico y Responsable de Enfermería de Equipo, que son sustituidos por los puestos de Director de Centro tipo I, II y III y Adjunto a Director de Centro. ...'

'Igualmente, se revisan y ajustan al resto de puestos de plantilla en base a las economías de escalas que la nueva organización de la gerencia única permite.

La estructura directiva propuesta para el Área de Salud Única afecta a puetos de trabajo que deben estar incluidos en su Plantilla Orgánica, por lo que se requiere inexcusablemente una modificación de la actualmente vigente, así como la modificación presupuestaria pertinente.

La nueva estructura supone un ahorro de 5.958.939,58 euros. En consecuencia, la financiación de la nueva estructura orgánica del Área Única de Salud se realizará con cargo a la amortización de puestos de plantilla.'


Fuente y texto completo: Memoria Económica de la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria del 17/02/2010, acompañante del Proyecto de Decreto por el que se establecen las estructuras básicas sanitarias y directivas de la Atención Primaria del Área de Salud Única de la Comunidad de Madrid presentada al Consejo Económico y Social el 13/04/2010 según Acta Sanitaria

Resaltado en negrita nuestro

Entradas relacionadas:

1 comentario:

Anónimo dijo...

no conocía este documento

veo que ya se pretendía financiar el gasto de las obras y traslados de la unificación con despidos de personal temporal y traslados de fijos ... y finalmente va a ser así, ¿no?