viernes, 19 de marzo de 2010

La Cámara de Comercio propone bajar todos los sueldos hasta que acabe la crisis

'El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, se mostró este martes partidario de bajar salarios para fomentar la competitividad y salvar empleos, así como congelar el sueldo a los funcionarios en aras de reducir el gasto público.
En declaraciones al programa 'El Círculo a Primera Hora' de Telemadrid, se mostró "completamente" de acuerdo con una medida de este tipo respecto a los trabajadores públicos aunque sea "una medida impopular". Y es que, a su juicio, "el gobierno que quiera salir de la crisis y reflotar un país tendrá que hacerlo", opinó el presidente de las cámaras porque "lo que no podemos tener es la cantidad de empleados públicos que tenemos". "Creo que es un gasto que la administración central tendrá que considerar", agregó.

Santos Campano también coincidió con el planteamiento del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, respecto a la necesidad de una reducción de los salarios en España para fomentar la competitividad y el crecimiento de la economía. "Hay muchas empresas de los medios de comunicación que se han bajado los sueldos para poder mantener la empresa y en el momento en que volvamos a recuperar la normalidad, volverán a estar (los sueldos) donde tienen que estar", relató. "Me parece una medida muy acertada siempre que vaya a tratar de salvar puestos de trabajo", agregó.'

Fuente y noticia completa
: Madridiario 16/03/2010

No hay comentarios: