jueves, 15 de abril de 2010

Galicia. N. Feijóo defiende el sistema público y Aymerich lo acusa de privatizarlo

'Según el titular de la Xunta, los "últimos datos" señalan que la lista de enfermos de gravedad prioridad uno descendió a la mitad respecto a la anterior legislatura, de cuarenta días a veintiún días, apuntó.

Además, ratificó su compromiso de hacer más inversiones en nuevas infraestructuras sanitarias, con la apertura en verano del hospital de Lugo y la construcción de los hospitales "cien por cien públicos de Vigo y Pontevedra".

"No dejaremos de computar en las listas a 70.000 pacientes, porque eso es privatizar la sanidad", le dijo Núñez Feijóo a Aymerich, a quien también le recordó que si el BNG identifica privatización con aumento de conciertos, "como es su obsesión", en la anterior legislatura éstos aumentaron un 40 por ciento y el PP en el Gobierno gallego los ha congelado.

Núñez Feijóo defendió la fórmula para construir los hospitales de Vigo, la misma que utiliza el PSOE en Baleares.

"Con independencia de las manifestaciones de Vigo, impulsadas por nacionalistas, y del recorte de fondos del PSOE a la Xunta, Vigo tendrá un hospital cien por cien público", concluyó.

El portavoz del BNG en el Parlamento, Carlos Aymerich, indicó que en el año que lleva en el Gobierno, el presidente de la Xunta "salvo reducir, privatizar y demorar pago" no ha hecho nada por la sanidad.

"Usted degradó la calidad del servicio, preparando el camino para la privatización", dijo Aymerich, que criticó la eliminación de unidades de detección de cáncer, de peonadas, sin introducir alternativas y aumentando las listas de espera y los conciertos, "su prioridad"

Fuente y noticia completa: EFE vía ABC 14/04/2010

No hay comentarios: