sábado, 10 de abril de 2010

Adjudicado por 10 millones el mantenimiento de las aplicaciones informáticas sanitarias

'La Comunidad ha aprobado adjudicar por 9.805.764 euros el contrato de mantenimiento, evolución y el desarrollo de aplicaciones sanitarias informáticas del Servicio Madrileño de Salud. Asimismo, se constituirá un centro de Mantenimiento, Evolución y Desarrollo de Aplicaciones Sanitarias (Medas) enmarcado en el Plan de modernización de la gestión en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Con la adjudicación de este contrato por casi 10 millones, y gracias a la competencia generada por el sistema de concurso para la adjudicación, la Comunidad ahorrará casi 6 millones respecto al presupuesto destinado a este contrato que fue de 15.599.784 euros.

A través de este contrato se busca la unificación de los servicios de mantenimiento integral y concentrar gran parte de los sistemas de información que gestiona la dirección general de sistemas de información sanitaria.

La centralización de la estandarización de la tecnología y los procesos y la implantación de un modelo industrial en la gestión permitirá fomentar la productividad y la eficiencia en la función TIC, así como optimizar la dedicación de los recursos. Del mismo modo también permitirá tener disponibilidad y flexibilidad para atender proyectos y nuevas necesidades y mejorar la eficiencia presupuestaria, así como incrementar la calidad del servicio.

Con este nuevo contrato con el que se logra un mantenimiento integral que abarca gran parte de los sistemas de información del Servicio Madrileño de Salud, se dispone de una visión global del software sanitario al tiempo que facilita el funcionamiento integrado y coherente de los sistemas de información.'

Fuente: Portal de Salud de la Comunidad de Madrid 8/04/2010


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: