miércoles, 10 de marzo de 2010

SAS-Madrid: Despidos en el Hospital de Móstoles

'Usando la crisis como excusa el SERMAS quiere deshacerse de un buen número de trabajadores. En los presupuestos generales para el año 2010, aparece una reducción de plantilla de unos 1.200 trabajadores en toda la red de la Sanidad Pública Madrileña. Lo que cual va a suponer una merma importante en la calidad asistencial de nuestra sanidad.

Es difícil concretar la afectación final que esto supondrá al Hospital de Móstoles, posiblemente una reducción de plantilla de 100–120 trabajadores. Al día de la fecha ya han sido despedidos 15 trabajadores de distintas categorías. Esto que se sepa, pues hay situaciones difíciles de controlar, ya que existen hasta contratos basura de 2 horas 20 minutos diarios.

Todo esto ha ido acompañado de una total desinformación que produce perplejidad a la vez que indefensión, lo que sí parece claro que siguiendo, entre otras, las instrucciones de la Consejería de Economía y Hacienda (Orden de 21 de enero de 2010) no se va a contratar a nadie para cubrir bajas y vacaciones, salvo necesidades urgentes e inaplazables y en ningún caso se procederá a la contratación de personal eventual de carácter no sanitario.'

Fuente y texto completo: Comunicado de SAS-Madrid de 10/03/2010 recibido en APISCAM

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: