miércoles, 10 de marzo de 2010

Nuevo 0-day [vulnerabilidad explotada sin parche disponible] en Microsoft Internet Explorer

'Microsoft informa de una vulnerabilidad en el navegador Internet Explorer que podría permitir a un atacante remoto ejecutar código arbitrario, con los permisos del usuario, a través de un sitio web especialmente manipulado.

La vulnerabilidad, a la que se le ha asignado el CVE-2010-0806, se encuentra en "iepeers.dll" y está causada por un puntero inválido al que se podría acceder, bajo ciertas condiciones, tras liberar el objeto apuntado.

Microsoft ha detectado y confirma que la vulnerabilidad está siendo explotada activamente. Se consideran vulnerables las versiones 6 y 7.

Se recomienda seguir las indicaciones de Microsoft a fin de minimizar el impacto. Microsoft está trabajando para publicar un parche que solucione esta vulnerabilidad.

Opina sobre esta noticia


Más Información:


Microsoft Security Advisory (981374) [N.E. MS ofrece las siguientes opciones disponibles y válidas por sí solas para evitar el ataque por ahora disponible, pero todas ellas con algún efecto "colateral", especialmente importante en el caso de las dos últimas:
  • Modificar la lista de control de acceso de iepeers.dll
  • Establecer el nivel de seguridad de la zona de Internet en IE a "Alto" y responder que no a las preguntas sobre ejecución de ActiveX durante la navegación en sitios "no de confianza" (i.e. aquellos sitios web que confiemos nadie, personas ajenas o malware automático, pueda modificar sus páginas)
  • Desactivar "Active Scripting" (y por tanto JavaScript) al menos para los sitios "no de confianza")]

Security Advisory 981374 Released (blog MSRC) '

Fuente: Hispasec 9/03/2010


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: