miércoles, 10 de marzo de 2010

Los sindicatos de la Sanidad se movilizan ante el anuncio de privatizaciones [de los servicios no sanitarios de todo hospital con Plan Director]

'Los sindicatos manifiestan en un comunicado que la Administración regional les ha anunciado hoy en la Mesa Sectorial esta decisión privatizadora que, en primer lugar, afectará al servicio de lavandería del Hospital Clínico San Carlos, que desde el 22 de marzo dejará de funcionar.

Esta privatización es, según los sindicatos, contraria "al compromiso que el propio Consejero de Sanidad tomó en la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada el 27 de octubre de 2008 y viene a confirmar "las advertencias que desde hace más de dos años" vienen haciendo sobre las intenciones privatizadoras de la gestión sanitaria.

Del mismo modo, según se ha informado a la Mesa Sectorial de Sanidad, todo hospital que se encuentre en desarrollo de su Plan Director tiene previsto eliminar los servicios de lavandería, cocina, limpieza, jardinería y demás servicios no sanitarios.

Según señalan los sindicatos en un comunicado, "las repercusiones de esta privatización supondrían la mayor agresión a la estructura hospitalaria pública conocida en nuestro país, ya que tendrá unas consecuencias imprevisibles para la sanidad pública madrileña y, sobre todo, para el personal eventual".

Por tanto, las centrales sindicales solicitan a la Consejería de Sanidad que mantenga el compromiso del 2008 de "no externalización de servicios que no lo estén en la actualidad"'

Fuente: Agencias vía ABC 10/03/2010

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: