viernes, 12 de marzo de 2010

La receta electrónica estará totalmente implantada en Cantabria a finales del próximo año

'La Consejería de Sanidad de Cantabria completará la implantación de la receta electrónica en esta comunidad a finales del próximo año, según aseguraba Luis María Truan, consejero de Sanidad cántabro. Esto se realizará una vez que la experiencia piloto, que se está desarrollando en Cabezón de la Sal, haya cumplido las expectativas previstas. El presupuesto con el que cuenta este proyecto se aproxima a los 2 millones de euros.'


'El consejero ha recordado que la receta electrónica representa un “ambicioso” proyecto del Gobierno regional y un “avance en calidad” en la prestación de servicios sanitarios “que coloca a Cantabria a la vanguardia de España en prescripción electrónica”. El consejero también detacaba que en los próximos años, este tipo de receta se extenderá en toda España, indicando así que este proyecto se enmarca dentro del programa estatal “Sanidad en Línea”, dentro del “Plan Avanza”.

Por otro lado, Truan agradece a los profesionales médicos y farmacéuticos su esfuerzo y apoyo a este proyecto, que calificó como "muy complejo", y cuya metodología servirá para abordar futuras iniciativas; un agradecimiento que hizo extensible a las empresas Indra, Stacks y Red.es, que han participado en el proyecto.
'Entradas relacionadas:

No hay comentarios: