miércoles, 17 de marzo de 2010

Informe de CSIT-UP de la Mesa Sectorial de 10 Marzo de 2010 [Lavanderia Clinico, externalización servicios no sanitarios, Decretos]

Nota Previa del Editor: Como ya es un clásico en este blog, queremos aprovechar para agradecer a CSIT-UP que haga públicos y con regularidad en su web sus resúmenes de las diferentes reuniones de mesa sectorial. No se transcribe (y se hace entre comillas simples cada parte) íntegramente el original para no generar una entrada demasiado larga y para incitar a visitar la merecida fuente original.


'2---REORDENACIÓN PERSONAL LAVANDERIA del HOSPITAL CLINICO

Director G. de RR.HH.—Informa que a partir del día 22 de marzo se cierra el servicio de lavandería del H. Clínico, por lo que se precisa reordenar a los trabajadores, que actualmente son 67 y a los que se les encomendaran otras actividades, serán distribuidos en tres ubicaciones [del hospital] ...'


'CC.OO.--- No solo se trata de reubicación, nos tememos que hay más, ¿ se abrirá la lavandería en 6 meses?. Solicitamos una garantía de que al finalizar las obras del forjado se ponga nuevamente en funcionamiento. Existe un compromiso de que ningún plan de obras llevara al cierre de servicios no sanitarios.'


'Director G. de RR.HH.--- El servicio de lavandería se cerrará definitivamente, los trabajadores se reubicaran en el hospital

SATSE--- Todo lo que hemos hablado no sirve para nada, pues información que se acaba de dar cambia radicalmente el planteamiento.

FEMYTS--- Si se cierra, el personal no propietario se reordenara o se amortizaran sus plazas, en otros servicios pasara lo mismo o no.

UGT--- Lo que se esta hablando ahora es diferente, 41 de los trabajadores no son propietarios, ¿qué será de ellos?,¿se harán promociones internas?. Hay un compromiso de la Viceconsejera de no cerrar servicios.

CC.OO.--- Existe un compromiso de que cuando se pongan en marcha los planes funcionales no se desmantelen los servicios no sanitarios. Se invirtió mucho dinero en este servicio y ahora se cierra, es un cierre gratuito. Esta medida provocara conflictos en los centros.

CSIT-Unión Profesional--- ... Este sindicato esta en total desacuerdo con el cierre del servicio. Se debe ver cada situación de los trabajadores más detalladamente y aplicar las garantías que sean necesarias para proteger los puestos de trabajo. ¿La ropa se lavara en la Lavandería Central?.

Director G. de RR.HH.---El cierre de un servicio es potestad de la Consejeria de sanidad. La situación de los trabajadores del H. Clínico dependerá de su vinculación jurídica.'



'Viceconsejera--- El cierre del servicio de lavandería del H. Clínico esta recogido en su Plan Director que se actualizo hace unas semanas. Con la puesta en marcha de los Planes Directores se externalizaran los servicios de lavandería, cocina, mantenimiento, etc.


Solo se dijo que a los sindicatos que el personal no sanitario que no sería externalizable serian los administrativos y los caladores, no otro tipo de personal que si esta sujeto a ser externalizado.

El personal temporal seguirá trabajando en función de que persista la necesidad.

Estos servicios no tienen cabida en los hospitales.'


'FEMYTS--- Que se hará con el personal interino y eventual.Solicitamos el nuevo Plan Director.

CC.OO.---Existe un compromiso de no externalizar servicios que no estaban externalizados a la puesta en marcha de los Planes Funcionales. Lo que se ha traído a esta mesa es un incumplimiento del acuerdo. Cerrar un servicio que esta funcionando es injustificado. Este es un inicio de un proceso de privatización. Estos incumplimientos llevaran a movilizaciones.

UGT--- Se debe cumplir el acuerdo al que la administración llego con los sindicatos.

CSIT-Unión Profesional...Estamos de acuerdo con lo expuesto por CC.OO. y UGT, el Plan Funcional del H. Clínico que conocemos incluía el servicio de lavandería y nos tenemos que enterar hoy del cambio. Existe un compromiso con la Consejeria que esta incumple, hace más de un año CCOO, UGT Y CSIT nos movilizamos por la NO externalización de servicios no sanitarios, y concluimos en Acuerdo de Mesa Sectorial. ...'

'Director G, de RR.HH.--- Se creara una comisión.'


'4---ALEGACIONES A LOS DECRETOS

Todos los sindicatos presentaron las alegaciones.'


Viceconsejera--- La segunda quincena de abril se aprobaran los decretos.


5---RUEGOS Y PREGUNTAS

FEMYTS---Presentan un escrito para incorporar al acta, traslados de atención primaria, acuerdos 2006 etc.

CC.OO--- Productividad Variable. Convocar comisión de bolsa de trabajo.

'CSIT-Unión Profesional---Productividad Variable, ¿cuando se abonara?
Promoción Profesional ¿Cuándo será el pago?
¿Cuándo se reunirá la mesa de movilidad?
Reitera su petición sobre la integración de las Categorías informáticas
Laboratorio del Centro de Especialidades de Arguelles (CAPIO), dejara de funcionar este mes, ¿los trabajadores que optaron por quedarse en el centro podrán solicitar nuevo destino?. El laboratorio de la Fuenfria se cerró sin conocimiento de la Mesa
Sectorial.
...
El sistema informático A.P. Madrid que se esta implantando queda fuera de servicio en muchas ocasiones, provocando que en los centros no se pueda acceder a la historia etc. Esperamos que se arregle lo antes posible.
...'

'Preguntamos sobre el power-point de libre elección-expansión piloto y en concreto sobre los hospitales que actualmente estos operativos en este servicio, la Viceconsejera refirió que no lo conocía, y paso a referir que la multicita tiene que hacerse contra varias plataformas operativas, Siemens, HP-HIS, etc.

Por tres veces se pidió a la Viceconsejera que se creara una Mesa Técnica , ya que tiene intención de desarrollo Autonómico del Real Decreto de Estructura y Funcionamiento de Hospitales, respondiendo que se aportaran Alegaciones sin siquiera presentar un Borrador, negándose a crear dicha Mesa Técnica.

Viceconsejera---Adaptar el OMI al servidor central es muy complejo. Se están haciendo las pruebas de integración para la multicita. Se reubicara al personal afectado en el Centro de Arguelles.'


Fuente e informe completo: CSIT-UP publicado el 15-16/03/2010
Resaltado nuestro


NOTA DEL EDITOR: Parece ser que nuevamente CSIT preguntó a los representantes de la Administración por el proceso pendiente de adscripción del personal informático en las nuevas categorías, a lo que la Administración respondió que se convocaría una mesa sectorial antes de fin de marzo con ese tema y en cuanto si podía avanzar algo del alcance de lo que piensan presentar, la Administración habría respondido que ya se vería en dicha mesa.

Entradas relacionadas:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

las respuestas sobre los temporales podrian ser un avance de otra mesa en la que se hablara por los informaticos de primaria una vez ya proximo el cierre de sus departamentos de informatica?

Anónimo dijo...

si