domingo, 28 de marzo de 2010

Decenas de miles de personas rechazan que capital privado financie el hospital de Vigo

'Decenas de miles de personas (44.000 según la Policía Local) se manifestaron ayer en Vigo para pedir que el nuevo hospital tenga un carácter enteramente público. En la movilización, convocada por la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública, participaron el alcalde, Abel Caballero, y el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, entre otros cargos públicos y sindicales, así como representantes de otras plataformas gallegas de defensa de la sanidad pública.

La marcha, tras una pancarta con el lema "A privatización prexudica a túa saúde: hospital público xa", partió a las 20.00 horas de Vía Norte y concluyó ante la sede de la Xunta, aunque miles de personas no pudieron acceder al final. Manuel Martín, portavoz de la plataforma convocante, insistió ayer en que la Xunta "falta a la verdad" cuando dice que el nuevo hospital vigués será 100% público. Con el modelo que propone, dijo, habrá una gestión privada, se reducirá significativamente el número de camas y se pasará de un coste de 400 a 1.400 millones de euros. La conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, evitó el miércoles en el Parlamento cifrar el coste final del centro, que la Xunta bipartita proyectaba financiar a través de la Sociedade Pública de Investimentos.

Caballero instó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a "tomar nota de lo que esta ciudad quiere" y a cambiar el actual proyecto.'

Fuente: El País 26/03/2010

Imagen: El País


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: