miércoles, 17 de febrero de 2010

Intercambio de experiencias en tecnologías informáticas aplicadas a la salud

'El hospital Gregorio Marañón ha organizado una sesión conjunta de trabajo entre HIMSS -Sociedad de Sistemas de Información y Gestión en Sanidad- y los responsables de Informática de los principales hospitales españoles, que ha sido presidida por la directora general de Sistemas de Información Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud, Zaida María Sampedro Préstamo.

El objetivo de esta reunión ha sido explorar conjuntamente los programas, las actividades y los contenidos que HIMSS dispone a nivel global y determinar cuáles de ellos serían de aplicación a la realidad española. En la jornada han participado directores de Informática de hospitales y centros sanitarios de Madrid, Castilla y León, Valencia, Baleares, Cataluña, Aragón, Asturias, Galicia, Andalucía, País Vasco, Extremadura, Canarias o Cantabria.

También han intervenido el presidente ejecutivo de HIMSS, el estadounidense Stephen Lieber, quien ha hablado del "Uso apropiado e inteligente de las tecnologías de la información en salud"; y Miguel Cabrer, con "Ejemplos de plataformas de apoyo a la formación para profesionales (Hits y Meeting).

H. Stephen Lieber es su presidente ejecutivo desde el año 2000. Tiene más de 27 años de experiencia en salud, y está considerado como uno de las cien personas más influyentes en el sistema de salud de Estados Unidos desde 2004.

Por su parte, Miguel Cabrer es miembro del consejo directivo de HIMSS Europa, y ha desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en telemedicina y tecnologías informáticas aplicadas a la salud en las Islas Baleares. En la reunión también se ha contado con la presentación de los aspectos de mayor interés del programa de World of health IT Conference & Exhibition, que se celebrará en Barcelona del 15 al 18 de marzo.'


Fuente y noticia complet
a: Portal de Salud de la Comunidad de Madrid 16/02/2010

Entradas relacionadas
:

No hay comentarios: