domingo, 14 de febrero de 2010

El hospital de Torrejón tendrá habitaciones individuales, 10 quirófanos, y 6 paritorios

'La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha colocado la primera piedra del hospital de Torrejón de Ardoz que estará situado en la zona denominada Soto del Henares en una parcela de una extensión de 62.000 m2. El nuevo centro contará con 250 camas, diez quirófanos, seis paritorios y una cartera de especialidades que podrá atender el 95% de las necesidades asistenciales.. (Ver vídeo)

El nuevo centro dará cobertura sanitaria a los habitantes de los municipios de Torrejón de Ardoz, Ajalvir, Daganzo de Arriba, Fresno de Torote y Ribatejada, que cuentan con una población de alrededor de 134.000 habitantes. La inversión inicial prevista es de casi 121 millones de euros para su puesta en marcha -98 millones de obra civil y 23 de equipamientos y sistemas de información-.

El centro incorpora criterios de tecnología, innovación, sostenibilidad y confort, con la utilización de energías renovables con arquitectura bioclimática. Tendrá una tecnología puntera con historia clínica electrónica y radiología digital, de forma que los profesionales compartirán en tiempo real la historia de sus pacientes y podrán solicitar pruebas diagnósticas visualizando de inmediato los resultados.'

Fuente y noticia completa: Portal de la Comunidad de Madrid 12/02/2010

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: