viernes, 26 de febrero de 2010

El consejero anuncia la libre elección de médico para primavera

'La libre elección de médico, enfermera y hospital será una realidad presumiblemente en primavera, según ha explicado el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno celebrado esta mañana. El consejero ha indicado que los dos decretos que fijan el reglamento que desarrolla la Ley de Libre Eleccción están en la actualidad en trámite de información pública, pero si se resuelven sin dilación los plazos que deben cumplirse de paso por el Consejo Económico y Social y, posteriormente, por el Consejo de Estado autonómico, podrán aprobarse "a mediados de abril".

El consejero, que ha explicado también el nuevo sistema de atención telemática del Servicio Madrileño de Salud, a través de Internet y por vía telefónica, ha agregado que eso permitirá que la libre elección pueda ser un hecho desde que los decretos entren en vigor. "Desde el primer momento en el caso de la atención primaria", ha explicado. La atención especializada dependerá de si el usuario quiere cambiar de hospital o de especialistas, caso en el que tendrá que hacer, durante las primeras semanas la tramitación de esa petición en su centro de salud. Después, recibirá la llamada del Servicio Madrileño de Salud para ofrecerle cita.

A partir de un periodo no superior a un mes, según el consejero, ya será posible que el sistema telemático se haga cargo de la libre elección de hospital, de todas las citaciones (primeras consultas y pruebas diagnósticas) con un sistema multicita que permitirá acceder a la agenda de todos los servicios.'

Fuente: El País 25/02/2010

No hay comentarios: