miércoles, 10 de febrero de 2010

C. Valenciana. Un 'software' corporativo unirá los laboratorios

'La Agencia Valenciana de Salud va a implantar un sistema informático corporativo en los servicios de laboratorio de los hospitales de la región. Con la incorporación de este software -desarrollado por Indra en colaboración con Cointec, empresa especializada en aplicaciones para laboratorios-, avanzado y común para todo el sistema, los gestores sanitarios valencianos buscan garantizar la evolución homogénea de la gestión en todos los laboratorios de cada hospital e incrementar la eficiencia y calidad de sus servicios de análisis. El nuevo sistema dará soporte las 24 horas del día y de forma integrada y automatizada a todas las funciones requeridas por los distintos servicios de laboratorio: desde la petición electrónica, registro, recepción y separación y conexión con autoanalizadores hasta la entrega de resultados e informes firmados electrónicamente.

El proyecto incluye también la conexión con los programas y sistemas de información de los hospitales y centros de atención primaria para recibir peticiones y devolver resultados, además de aplicaciones orientadas a mejorar la calidad en la asistencia al ciudadano y facilitar la labor de los facultativos y los gestores del área sanitaria.

Según ha explicado Gregorio Gómez, director de Asistencia Sanitaria de Zona de la Consejería de Sanidad valenciana, se trata "de una aplicación modular y altamente versátil: cuenta con más de 300 parámetros que modifican el comportamiento de la aplicación sin necesidad de recompilar ni modificar el código fuente. Asimismo, dispone de una herramienta visual para personalizar los informes de la aplicación y añadir los que sean necesarios para adecuar su funcionamiento a las necesidades del laboratorio".

La implantación se iniciará en ocho hospitales de la región -La Fe, Clínico, Malvarrosa y Doctor Moliner, en Valencia; Elda y Denia, en Alicante; y la Plana y Vinaroz, en Castellón-....'


Fuente y noticia completa: Diario Médico 9/02/2010

No hay comentarios: