viernes, 26 de febrero de 2010

ADSPM: El nuevo laboratorio privado de Madrid ha empeorado la asistencia

'La ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA DE MADRID tiene que denunciar los graves problemas que esta planteando el nuevo laboratorio centralizado que conllevan un deterioro de la atención sanitaria de los ciudadanos.

Como es sabido la Consejería de Sanidad cerro los laboratorios existentes en Vallecas y Aranjuez para conceder la analítica dependiente de los nuevos centros semiprivados a un macrolaboratorio que gestiona Ribera Salud, desde entonces se han detectado graves problemas en su funcionamiento como son:
  • Analíticas que llegan incompletas, faltando determinaciones que se han solicitado, a pesar de que se envió la muestra.
  • Cultivos que no se llegan a procesar: es muy significativo el número de cultivos, en especial de hongos de los que no se recibe resultado.
  • Dificultad para conocer si un resultado sufre una demora o definitivamente no se va recibir.
  • Pérdida de capacidad diagnóstica: con el nuevo laboratorio los médicos han dejado de tener acceso a pruebas diagnósticas con las que anteriormente contaban. ...'

'Esta situación es una prueba evidente de cómo la política de la Consejería de Sanidad, lejos de ahorrar costes y mejorar la asistencia, se ha convertido en un factor de deterioro continuo de la Sanidad Pública para fomentar los intereses económicos de algunas empresas privadas.'

Fuente y texto completo: Comunicado de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid de 25/02/10


Entradas relacionadas:


No hay comentarios: