viernes, 22 de enero de 2010

La EU aprueba la compra de Sun por parte de Oracle. "Fork" de MySQL de su creador original

'La compañía de software de Estados Unidos Oracle ha ganado la aprobación de la Unión Europea para poder adquirir por 7.000 millones de dólares (unos 4.930 millones de euros) al fabricante de ordenadores Sun Microsystems, que es dueña del lenguaje de programación Java y la Base de Datos MySQL.


Oracle, el segundo mayor fabricante de software del mundo, había recibido luz verde, por el Departamento de Justicia de Estados Unidos para comprar Sun, desarrollador del software Java, entre los lenguajes de ordenador más usados del mundo.

La reticiencia de la compra estaba en la Comisión Europea argumentando preocupaciones sobre el impacto en la competencia por el sistema de base de datos de Sun. (MySQL)

Pero Oracle afirma que preservará todos los mercados (Oracle y MySQL)'

Fuente y noticia completa: LinuxParty 21/01/2010

Visto en Barrapunto


Sun y Oracle: el embarazo sale de cuentas

'En la práctica esto equivale a salir de cuentas. La pregunta es cuándo será el parto. Y, como siempre en estos casos, no se sabe a ciencia cierta, aunque es posible que se aclare durante el evento que se acaba de anunciar para el día 27 de enero de 18:00 a 23:00 (hora española) en la sede central de Oracle en Redwood Shores (California) bajo el reclamo de que Larry Ellison desvelará la estrategia Oracle+Sun.

Dicho evento va dirigido a clientes, aliados, prensa y analistas. En él participarán el CEO de Oracle Larry Ellison, junto con ejecutivos de Oracle y Sun, y se esbozará la estrategia para las compañías combinadas, hojas de ruta de los productos y cómo se beneficiarán los cientes de tener todos los componentes - hardware, sistema operativo, base de datos, middleware y aplicaciones- construidos para trabajar juntos. El evento será emitido globalmente. Los detalles en www.oracle.com/sun.'

Fuente y noticia completa: Blog de Eloy M. Rodríguez, de Sun, Tic en Sanidad y Edu 21/01/2010


MariaDB 5.1.41 RC, la bifurcación de MySQL

'Finalmente Michael "Monty" Widenius anunció así el muy anticipado primer Release Candidate (RC) de su "fork" de MySQL: MariaDB 5.1.41 RC ya está disponible para descargarse y probarse, y además de sus fuentes también hay paquetes binarios para las arquitecturas i686 y x86-64, pero sólo para Linux.

MariaDB 5.1.41 RC es supuestamente compatible con MySQL 5.1, pero además incluye nuevas características y parches disponibles para esa versión de MySQL desde hace tiempo, por lo que se espera que, a pesar de su status de "RC", sea razonablemente estable.

Pero la principal novedad en MariaDB es su máquina de almacenamiento transaccional Maria, que reemplaza a la típica MyISAM de MySQL. También, en lugar de InnoDB (que ya había sido comprada por Oracle en el 2005) incluye la variante XtraDB que Monty espera que ofrezca la performance de InnoDB planeada para MySQL 5.4.'

Fuente y noticia completa: Viva Linux! 18/01/2010

Visto en Barrapunto

NOTA DEL EDITOR: Michael "Monty" Widenius es el principal autor de la versión original de la base de datos MySQL


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: