jueves, 7 de enero de 2010

Güemes dice que no se someterá a los intereses de los liberados sindicales

'El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, ha asegurado hoy que no se someterá "a los intereses de los liberados sindicales" de la Sanidad madrileña, ante la queja que han hecho llegar al Defensor del Pueblo por la Ley de libre elección de médico.

Juan José Güemes ha manifestado que se ha reunido con el Defensor del Pueblo "y está aclarado todo", pero ha recordado que los liberados sindicales "tienen 1.400.000 horas en la Sanidad madrileña, lo que equivale a 918 trabajadores a tiempo completo".

"Soy consciente de que los sindicatos están preocupados por sus horas de liberación sindical, pero cuestan 30 millones de euros a los madrileños todos los años, es decir, a cada madrileño los liberados sindicales de la sanidad pública le cuestan cinco euros al año", ha añadido.

Güemes ha sentenciado: "entiendo que quieran mantener ese privilegio, pero ellos deben entender que la calidad de la atención a los madrileños en la Sanidad no puede estar supeditada a sus privilegios".

"El Gobierno Regional tiene la mejor disposición a negociar con las organizaciones sociales pero no podemos ser objeto de chantaje de los sindicatos y la libertad y la autonomía de los pacientes no puede estar supeditada a los privilegios sindicales", ha apostillado.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha declarado que el Defensor del Pueblo le ha transmitido "las inquietudes de los sindicatos y ya les hemos dado cumplida respuesta por escrito".

Juan José Güemes ha realizado estas declaraciones a su salida del Hospital Infanta Cristina de Parla, después de visitar a Saúl, el primer niño nacido en Madrid en el año 2010.'


Fuente: ADN 3/01/10
Visto en MATS-Madrid

No hay comentarios: