miércoles, 27 de enero de 2010

CCOO Manifiesta su más absoluto rechazo a la privatización de las citas previas en Atención Primaria de la Comunidad de Madrid

'La Consejería de Sanidad ha sacado a concurso la gestión integral de la cita previa en el ámbito de la atención Primaria de la Comunidad y como viene siendo habitual, sin ningún tipo de información a las organizaciones sindicales más representativas en el sector sanitario de la Comunidad de Madrid.

La cláusula 3ª del Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares señala, como modelo general, la resolución de la citas a través de un operador virtual” (IVR) y el desvío al centro de salud en caso de imposibilidad de resolución automática, con desvío por desbordamiento al nuevo centro privado (CAP), pero señala que se “valorará” que el adjudicatario asuma el compromiso de que en el futuro todas las llamadas que se deriven del IVR vayan al CAP.

Esto significa que, de momento, los centros de salud seguirán citando, pero la intención de la Consejería de Sanidad es que, en los próximos dos años, se externalice toda la cita y que los centros de salud solo resuelvan los casos especiales que no pueda asumir el CAP.

También se privatiza la citación de Atención Primaria con la Especializada, excepto el laboratorio, para lo que la Comunidad de Madrid pone a disposición de la empresa adjudicataria el registro de solicitud de citas, el sistema MULTI-CITA (que unifica el acceso a las agendas de los hospitales)
y el acceso a la red del SERMAS, lo cual, en nuestra opinión, pone en riesgo la confidencialidad de los datos de los usuarios.

La Federación de Sanidad de CCOO de Madrid ha solicitado un reunión urgente de la Mesa Sectorial de Sanidad para pedir explicaciones a la
Consejería de Sanidad y conocer las repercusiones que estas medidas van a tener en los profesionales de Atención Primaria.

CCOO CONVOCARÁ MOVILIZACIONES si esta privatización conlleva la pérdida de puestos de trabajo en la sanidad pública madrileña.'

Fuente y noticia completa: Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Madrid de CCOO de Madrid

No hay comentarios: