miércoles, 7 de octubre de 2009

PSOE pide la comparecencia en la Asamblea de Güemes por el cierre del laboratorio de Aranjuez

' El diputado regional socialista, Óscar Blanco, informó este martes sobre la solicitud de comparecencia, por parte de los socialistas, del consejero de Sanidad, Juan José Gëmes, ante la Asamblea por su decisión de cerrar el laboratorio de análisis clínicos de Aranjuez.

Tal y como señaló Blanco, los socialistas preguntarán qué motivos desencadenaron el cierre del centro ribereño, una vez que el propio consejero declaró públicamente su compromiso de no efectuar el cierre. "Desde el PSM creemos que todavía se puede hacer algo por mantener la actividad de un laboratorio pionero", afirmó el diputado regional que calificó la actuación del Gobierno Regional de "improvisada dentro de una estrategia planeada", para llevar a cabo una paulatina privatización de la sanidad pública, "siguiendo los pasos de sus homólogos valencianos".

El diputado socialista opinó que el consejero no debería poner ningún tipo de problema a la comparecencia ante la petición de su grupo, y recordó que la Comunidad de Madrid es de la regiones que menos invierte en materia sanitaria.

El laboratorio de Aranjuez cerro sus puertas la pasada semana tras las movilizaciones del Consejo Municipal de Salud, trasladando las muestras al laboratorio central de Tres Cantos, a unos 80 kilómetros del Real Sitio.

Para Blanco con las actuaciones de la Comunidad se está "volviendo a tiempos remotos" y a una progresiva privatización de los servicios públicos. La sanidad, apuntó Blanco, "nunca puede ser un negocio".'

Fuente: Europa Press 6/09/09s


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: