miércoles, 7 de octubre de 2009

Más de seis millones de madrileños pueden ya pedir cita sanitaria por Internet

'El 98% de los aproximadamente 6.300.000 ciudadanos con Tarjeta Sanitaria de la Comunidad de Madrid ya pueden solicitar su cita sanitaria previa a través de Internet. Este servicio electrónico, que empezó a generalizar su implantación el pasado año, ha alcanzado a la totalidad de los centros de salud de la red de Atención Primaria de la región y a parte de los consultorios locales.
De esta forma, los madrileños que así lo deseen podrán optar por concertar su cita previa por Internet con el médico, pediatra o enfermera de su centro de salud durante las 24 horas de todos los días del año, así como consultar las citas que tienen pendientes, modificarlas o anularlas.

Desde su implantación y reciente extensión a todos los centros de salud se han concertado por este sistema más de 200.000 citas (de las cuales 12.612 a través de la versión para PDA), y se han descargado más de 8.000.000 de páginas del servicio de Cita Sanitaria Online que publica el Portal de Salud de la Comunidad de Madrid.

Al servicio se accede a través de una zona web habilitada en el Portal de Salud de la Comunidad de Madrid. La identificación se hace introduciendo el número de la tarjeta sanitaria individual y la fecha de nacimiento. El sistema comprobará los datos y solicitará el número del documento de identidad. Una vez validada la identificación, el solicitante elegirá el día y la hora y su cita quedará registrada, pudiéndose consultar, anular o modificar por parte del interesado en cualquier momento.

El servicio dispone de un menú de ayuda para solventar las posibles dudas en cuanto a los datos requeridos, es de sencillo manejo y los datos son tratados con la máxima seguridad y confidencialidad; es accesible desde cualquier ordenador con acceso a Internet y cuenta también con una versión adaptada a PDA, desde el pasado mes de julio.'

Fuente: Portal de Salud de la Comunidad de Madrid 5/10/09


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: