jueves, 8 de octubre de 2009

Las asociaciones de Salud Mental se manifiestan contra el plan de la Comunidad

'Las asociaciones madrileñas de Salud Mental se concentraron este miércoles frente a las puertas de la Consejería de Sanidad para pedir cambios en el borrador del Plan Estratégico de Salud Mental previsto por la Comunidad para 2009-2011. Los manifestantes creen que este proyecto es un simple informe de situación sin compromiso presupuestario ni plazos de aplicación.

La Federación Madrileña de Asociaciones Pro Salud Mental (FEMASAM), la Asociación Nacional de Enfermería de Salud Mental (ANESM), la Asdociación Madrileña de Salud Mental (AEN) y la Asociación Madrileña de Rehabilitación Psicosocial (AMRP) se reunieron este miércoles con el fin de frenar la implantación del Plan Estratégico de Salud Mental para 2009-2011.

Estas organizaciones consideran que el nuevo borrador que prepara la Consejería de Sanidad es un simple informe que no respeta el carácter público y gratuito de la atención sanitaria y que imposibilita un seguimiento continuado de los pacientes al hacer desaparecer la Oficina Regional de Salud Mental, organismo que dirigía las políticas referentes a esta materia.'


Fuente y noticia completa: Madridiario

Imagen: Madridiario


No hay comentarios: