martes, 20 de octubre de 2009

Homenaje a los trabajadores del Ramón y Cajal en el 32º aniversario. [ Proceso de modernización informática]

'El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, ha entregado 124 distinciones honoríficas de la Sanidad Madrileña a otros tantos profesionales del Hospital Universitario Ramón y Cajal. Se trata de las medallas que anualmente se conceden a las personas, instituciones y organizaciones que han destacado en el desempeño de sus funciones. Con este acto concluyen las celebraciones del 32º aniversario del centro, fundado en 1977.

Las celebraciones del aniversario se iniciaron con las V Jornadas de Innovación en Medios Diagnósticos y Terapéuticos que se han centrado en dos servicios, el de Urgencias y el de Farmacia Hospitalaria, claves en el funcionamiento de cualquier hospital y que han contado en los últimos años con un proceso de modernización informática que ha cambiado el modo de trabajar de los profesionales y ha repercutido favorablemente en los pacientes.

Así, en el Servicio de Urgencias del Ramón y Cajal, siguiendo las directrices de homogeneización del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), se ha implantado un nuevo sistema de clasificación de pacientes denominado Manchester. Para la puesta en marcha de esta aplicación que califica la gravedad del paciente con criterios objetivos (constantes vitales, temperatura, etc) se han reestructurado los casi 4.000 metros cuadrados que ocupa Urgencias.

Renovación tecnológica en el Servicio de Farmacia

Por su parte, el Servicio de Farmacia ha experimentado una renovación tecnológica que es ventajosa para los usuarios por su mayor seguridad, por la reducción en los tiempos de respuesta que ha redundado en una mayor calidad. Entre las mejoras se encuentran la aplicación de la Prescripción Electrónica Asistida (PEA), la implantación del Sistema Automático de Dispensación (SAD) en 14 unidades de hospitalización diferentes, el almacenamiento robotizado de los medicamentos y la utilización de un código de barras que permite seguir todo el proceso.'

Fuente y noticia completa: Portal de Salud de la Comunidad de Madrid 16/10/09

No hay comentarios: