domingo, 13 de septiembre de 2009

Todos los alumnos madrileños recibirán mañana un folleto con información sobre el virus (de la gripe A) y medidas de prevención

Todos los alumnos madrileños de la Comunidad de Madrid, tanto de colegios públicos como concertados y privados, recibirán mañana un folleto con información sobre el virus de la Gripe A y con un listado de medidas de prevención, como una iniciativa más dentro de las que está poniendo en marcha la Administración para informar de esta enfermedad.

"El mismo día que se inicia el curso se van a repartir a todos los alumnos, no sólo de los públicos, sino también de los privados y concertados, una serie de folletos informativos que van a llevar cada uno de ellos a casa", señaló la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar.

Esto significa que además de la información que se le va a dar a los docentes y a los directores de los centros para que estén preparados, "cada alumno, el primer día de colegio, va a tener un folleto con toda la información general sobre el virus, medidas de prevención y teléfonos de asistencia".

Se trata de una iniciativa de las consejerías de Sanidad y Educación que se suma a las ya acordadas con los Ministerios de Educación y Sanidad. Hace un par de semanas, para coordinar el protocolo a seguir, Trinidad Jiménez (Sanidad) y Ángel Gabilondo (Educación) se reunieron con las comunidades autónomas, precisamente, para ello.

En dicho encuentro, determinaron que el inicio de las clases no se iba a retrasar, que los centros educativos no cerrarían pese a que apareciese un brote, y que se crearían unas comisiones para seguir el desarrollo del curso y ver cómo afecta este nuevo virus en las aulas (en la Comunidad ya hubo varios casos en centros de Leganés y de la capital).

Durante esta semana, las direcciones de Área Territorial (DAT) de Educación se reunieron en varias sesiones con los directores de los centros de sus zonas para mantenerles informados de estas medidas. Los primeros en reunirse fueron los de las escuelas infantiles, que abrieron sus puertas ya la semana pasada.

Fuente: EuropaPress

No hay comentarios: